Los 10 mejores sitios para ver aves en el Valle del Cauca

Los vallecaucanos, tenemos el orgullo de pertenecer a una región con una biodiversidad incalculable y casa de muchas especies, entre ellas, las aves.

 

Por lo tanto, CALI bacana, se dio a la tarea de realizar una lista con los 10 mejores sitios para el avistamiento de aves en nuestro departamento. Cuatro de ellos, son recomendados por Carlos Mario Wagner, director de Colombia Birdfair.  Esperamos que les encante y se programen para ‘pajarear’ y armar un plan increíble y diferente al lado de sus familias y amigos.

 

1. Ecoparque Bataclán

Se encuentra ubicado al costado oriental del Cerro de las Tres Cruces. A pocos minutos de la Av. 8N. Un lugar perfecto para ver hermosas aves.

 

2. Aica: Bosque de Niebla Km. 18

Se encuentra ubicado a 30 minutos de Cali y cuenta con más de 220 especies de aves que podrán ser vistas por los visitantes.

 

3. Reserva Natural de Yotoco

Ubicada en el Municipio de Yotoco. Cuenta una extensión de 559 hectáreas de bosque subtropical húmedo, lo que la convierte en la casa de muchísimas especies.

 

4. Ecoparque Lago de las Garzas

Ubicado en la Cra. 127 #16A-100, en el sector de bajo Pance, al sur de la ciudad. Un lugar con una riqueza biológica inmensa.

 

5. Cerro El Inglés

Se encuentra en El Cairo, norte del Valle del Cauca. Su zona montañosa, es ideal para observar muchas especies de aves.

 

6. Laguna de Charco Azul

Es el hogar de diferentes aves, ya que, cuenta con 650 mil metros cúbicos, lo que lo convierte en un espacio propicio para el avistamiento. Está ubicado al oriente de la ciudad.

 

7. Peñas Blancas

Ubicado en los Farallones de Cali, su ubicación es perfecta para encontrar una gran variedad de especies. Aunque el trayecto es largo, vale la pena visitar esta zona.

 

8. Lago Calima

Rodeado de montañas, colinas, bosques y riachuelos, lo convierte en un sitio estratégico para el avistamiento de aves de diferentes especies.

 

9. Laguna de Sonso

Reconocida como el último humedal del Río Cauca. Este lugar que cuenta con más de 160 especies de aves, en su mayoría acuáticas. Se encuentra muy cerca de Buga.

 

10. Juanchaco y Ladrilleros

La costa pacífica no podía quedar fuera de esta lista. Esta zona ubicada a 40 minutos en lancha desde el puerto de Buenaventura, cuenta con un bosque tropical, ideal para el avistamiento de aves.

 

¿Conoces más lugares? ¡Responde y participa en nuestras redes sociales!

¡Estos son los 10 mejores sitios para ver aves en Valle del Cauca! ¿Falta alguno?

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario