100en1día: Puro amor por Cali

100en1día busca, a través de una jornada de intervenciones urbanas, identificar, apoyar y visibilizar más de 100 acciones ciudadanas que promuevan cambios positivos para la ciudad y sus habitantes.

 

¿Qué es 100en1día?

 

Es un movimiento que nació en Bogotá, en el año 2012, gracias a la unión de dos colectivos ciudadanos: ‘Acciones Urbanas’, perteneciente a la capital colombiana; y un grupo de ciudadanía activa de unos estudiantes de la escuela de negocios Kaospilot de Dinamarca. Su principal propósito, es llevar a cabo 100 ó más iniciativas diferentes en un sólo día al año; de ahí surge el nombre.

También, se encargan de involucrar a las personas que quieran aportar un grano de arena para la construcción de las ciudades, a través de actividades que marquen la diferencia y generen un cambio positivo en los demás ciudadanos, transformando su forma de ver las cosas y contagiándoles amor por su entorno.

Generar cambios positivos, incentivar a otros ciudadanos para que sean gestores de transformación, darle prioridad a las acciones, crear conexiones ciudadanas, potencializar las capacidades de las personas, soñar con la creación de nuevas realidades y valorar la importancia de la creatividad como una herramienta transformadora; son sólo algunas de las cosas que se llevan a cabo en 100en1día.

Este proyecto, fue creciendo poco a poco, hasta que, en el 2013, llegó a Cali, y tuvo gran acogida. Desde ese momento, muchos caleños comenzaron a trabajar, logrando grandes cosas, que les permitan soñar a los ciudadanos soñar con la Cali que todos quieren.

Por otro lado, es importante mencionar que, países como Chile, Brasil, Costa Rica, Canadá, Dinamarca e Italia, también han participado de esta actividad, obteniendo resultados maravillosos.

Dato importante: 100en1día, se ha realizado en Cali, en 2013 y 2015. Este año, será la tercera versión de esta actividad en la ciudad.

 

¿Quiénes conforman 100en1día?

 

Este movimiento está conformado por estudiantes, gestores de ciudad, personas del común, entre otros. No importa la edad, sólo basta con tener energía, amor por la ciudad y la disposición necesaria para hacer parte de este colectivo que cada día crece de una manera increíble. Puedes dejar tus datos en el siguiente enlace para recibir más información y ser parte de los organizadores de la jornada en Cali en el 2017:

¡Haz parte del grupo motor de 100en1díaCali en el 2017!

 

¿Qué acciones realizan?

 

Las actividades que se llevan a cabo en 100en1día, deben ser totalmente diferentes unas de otras y estar relacionadas con cambios en la cultura ciudadana. Por eso, la creatividad es una base fundamental a la hora de generar ideas que marquen la diferencia y causen impacto en el evento.

Dichas acciones, se pueden realizar en cualquier lugar de la ciudad, lo que brinda diferentes posibilidades para llevar a cabo, actividades únicas y novedosas.

Existen diferentes actividades que se han realizado. Por ejemplo:

  • La cebra de colores: Para promover el uso de las cebras en la calle en Bogotá.
  • 100 bodas gay: Un acto que se llevó a cabo en Bogotá, para celebrar la diversidad sexual.
  • Abrazos gratis: Se realizó en Cali, para incentivar el cariño entre los ciudadanos.
  • Trueque de libros: Se llevó a cabo en Cali, para motivar la lectura.
  • Limpiar el río Meléndez.
  • Dramatizaciones.

Entre otras.

 

¿Cómo hacer parte de 100en1día?

 

Existen seis comités del grupo motor que se reúnen cada 15 días para organizar todo lo relacionado con las actividades que se van a llevar a cabo en octubre de 2017, mes en el que se realizará el evento. Por otro lado, también se realizan reuniones informativas cada 15 días.

Estos son los comités del grupo motor: (Imagínate esto como una fiesta)

1. Comunidad ► Los que buscan a la gente para que venga a la fiesta.
2. Comunicaciones ► Los que hacen los afiches, llaman, usan redes, etc., para que la gente se entere de la fiesta.
3. Documentación ► Los que toman las fotos, hacen vídeos, etc., para guardar lo que pase en la fiesta.
4. Logística ► Los que consiguen el sitio, los permisos, etc., para poder hacer la fiesta.
5. Recursos ► Los que consiguen con que hacer la fiesta.
6. Creatorio ► Los que se inventan lo que va a pasar en la fiesta.

►Haz clic aquí  para participar de este gran movimiento, ser parte de un comité y hacer realidad el sueño de construir una Cali mejor.

 

¡Únete a 100en1día y construye con nosotros, la Cali que todos queremos!

Twitear

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario