5 razones para visitar Cali

Un gran destino, gente agradable, buen clima, buena rumba, buenos sabores. ¡Esa es Cali!

Twitear

 

Cuando se piensa en viajar, se considera algún destino donde se pueda pasar bien, conocer gente agradable, disfrutar de un buen paisaje, un buen clima, deleitar su paladar, y quizá, hallar su media naranja y abrir su mente. Bueno, pues esa es Cali.

Es un reto casi imposible, recoger las maravillas que ofrece esta ciudad en 5 ítems, pero aquí va el intento:

 

1. La amabilidad de su gente

 

La gente de Cali brinda calurosas bienvenidas. El caleño se caracteriza por la calidez del trato hacia el que llega, por el carisma que “sale del alma”, por el amor con que arrulla la vida. Pero lo más importante, por el amor que le inspira la ciudad y que esta deseoso de contagiar.

 

2. El clima cálido

 

El clima caleño es una veraniega experiencia. En la mañana le despierta con un sol resplandeciente. Al medio día, se hace más intenso, ideal para sentarse a tomar algo frío y conversar con los amigos. Para las horas de la tarde, Cali, le regala una brisa refrescante, que baja desde la cordillera Occidental y le anuncia noches para disfrutar con intensidad.

 

3. La mejor rumba del mundo

 

La capital mundial de la salsa le tiene preparado un sin número de lugares para que goce con la música insignia de la ciudad. Puede conseguir salsa de la vieja escuela, ritmos clásicos y románticos; además de salsa brava, salsa de golpe, salsa contemporánea.

Si sus gustos le sugieren otra cosa, también ofrece una variadisima oferta musical. Y si llega a Cali para finales de diciembre: La Feria de Cali, una feria que ofrece todo tipo de actividades durante una semana entera y mucha rumba en diferentes sitios de la ciudad.

 

4. Gastronomía única

 

Un sancocho valluno, unas marranitas, un tamal valluno, un champús bien frío, un chola’o lleno de fruta, un chontaduro con mucha miel, un guarapo con mucho limón, una cazuela de mariscos; Cali, se caracteriza por tener una fusión interesantísima en su gastronomía, de comida caleña no se habla, la comida de Cali se degusta y luego te enamora.

 

5. Riqueza cultural

 

Por último, la Capital mundial de la salsa, sí, de la salsa; también le entretiene con una enorme variedad de muestras culturales y artísticas, para todos los gustos y edades. En Cali podrá disfrutar de impresionantes puestas en escena, conciertos de música que van del floclor a lo clásico; cineclubes para todos los gustos y exposiciones permanentes.

No se pierda el placer de caminar por las calles de Cali, de conversar con su gente y de vivir una aventura que le va a llenar el alma y le dejará un recuerdo con una sonrisa en los labios.

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario