Almojábanas

La gastronomía caleña y vallecaucana no tiene límites, o al menos eso se ha podido demostrar con la gran variedad de platos típicos que puede ofrecer esta región del país. Acá, se pueden encontrar diferentes preparaciones para todos los gustos. Desde pasabocas con todo el sabor dulce de la caña de azúcar, hasta exquisitos platos a base de carne, pollo o pescado.

 

Sin embargo, existen preparaciones más conocidas que otras. Éste es el caso de las almojábanas. Si eres de Cali o has visitado la ciudad alguna vez, sabrás que estamos hablando de una exquisitez imperdible que lleva el sello de la región. A continuación, compartiremos con ustedes la receta de las almojábanas.

 

Ingredientes

 

► 1 lb. de harina de trigo.
► 1 lb. de harina de maíz.
► 2 lbs. de queso cuajada.
► ½ lb. de mantequilla o margarina.
► 3 huevos batidos.
► 1 taza de leche.
► 1 pizca de sal.

 

“Almojábanas, una delicia imperdible para los amantes del queso”.

Twitear

 

¿Cómo prepararlas?

► Mezclar las harinas.
► Mezclar aparte el queso, los huevos, la leche y la mantequilla.
► Juntar las mezclas, revolverlas, agregar la pizca de sal y amasar fuertemente.
► Después de haber mezclado todos los ingredientes, se procede a formar bolitas, aplanarlas un poco y ubicarlas en una bandeja de lata o acero inoxidable previamente engrasada.
► ​Colocar la bandeja en el horno a 250 °C, durante 15 minutos aproximadamente.


*Las almojábanas se pueden acompañar con bebidas calientes como chocolate, aguapanela con leche y café con leche. Las bebidas frías también son una muy buena opción para acompañar este delicioso pasabocas; gaseosas, yogurt, kumis o avena.

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario