Amparo Arrebato le llaman, la negra más popular

Amparo Ramos Correa, más conocida como ‘Amparo Arrebato’, es recordada por ser la bailarina de salsa más reconocida y representativa de ‘La Sucursal del Cielo’. También es conocida por ser ‘La Reina de la Salsa en Cali’, como muchos le decían. Esta mujer logró ganarse el corazón de Richie Ray y Bobby Cruz.

 

Una caleña de corazón, eso demostraba ser esta mujer amante de la salsa y del baile, nacida el 30 de diciembre de 1944 y criada en el barrio El hoyo, ubicado en el centro de Santiago de Cali. El apelativo ‘Amparo Arrebato’, lo adquirió por su particular manera de bailar, pues, lo hacía de manera rápida y fuerte, marcando el cambio de los discos de 33 Rpm a 45 Rpm, algo muy común en esa época.

 

“Amparo Arrebato siempre será sinónimo de sonrisa, carisma y sensualidad”.

 

Precisamente su manera de moverse en el escenario llamó la atención, no sólo de los caleños; también de diferentes reconocidos cantantes de salsa, como lo fue el caso del dúo puertorriqueño compuesto por Richie Ray y Bobby Cruz, quienes después de haberla conocido en la Caseta Panamericana de la feria de Cali de 1968, regresaron a Cali al año siguiente con ‘Agúzate’, quizás el ‘LP’ más reconocido de estos dos artistas, y para sorpresa de Amparo y de todos los amantes de la salsa, en este disco se encontraba una canción llamada ‘Amparo Arrebato’, compuesta en honor a esta bella mujer.

Su movimiento, su gran sonrisa y carisma, son cualidades que siempre serán recordadas por todos los caleños y amantes de la salsa.


♪♫ Amparo Arrebato, le llaman,
siempre que la ven pasar,
esa negra tiene fama de Colombia a Panamá,
Amparo enreda a los hombres y los sabe controlar…

Amparo Arrebato, le llaman,
la negra más popular… ♪ ♫

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario