Cali, oficialmente Santiago de Cali, es la capital del departamento del Valle del Cauca y punto de conexión con sus otros 41 municipios, denominada  ‘La Sucursal del Cielo‘, está situada al suroccidente de Colombia.

 

Con 2.319.684 habitantes (2013) es la tercera ciudad más poblada del país. Ubicada a los 1.000 metros de altura, presenta un clima ecuatorial con una temperatura media de 25 °C (74.4 °F), constante practicamente durante todo el año.

 

Fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, a 26 años de la fundación de la primera población hispánica en el continente, es una de las ciudades más antiguas en Colombia y en el continente americano.

Cali se ha ganado con el tiempo el título de ‘Capital Mundial de la Salsa’ por el gusto, conocimiento y habilidad que su gente tiene sobre este caribeño género musical, lo que año a año atrae a la ciudad miles de turistas de todo el mundo.

 

La salsa en Cali es una experiencia única, ningún lugar del mundo vive este ritmo como ‘la Sultana del Valle’

Twitear

 

¿Qué hacer en Cali?

Cali es una ciudad en la que se puede disfrutar de caminatas relajadas y sentir la brisa que baja de la cordillera, especialmente a orillas de su río tutelar, otra caminata obligada es su centro histórico donde se concentran muchos de sus monumentos. Deleitarse con su cultura, festivales y gastronomía que mezclan saberes y sabores, indigenas y españoles, andinos y del pacífico, así como una variada oferta internacional y vivir una o varias noches de rumba son algunos de los planes que ofrece Cali.

 

Vive experiencias inolvidables

Cali es el corazón del Valle del Cauca y del pacífico colombiano. Festivales de danza, ballet, teatro, títeres, cine, arte, poesía, literatura, percusión, salsa, blues, jazz, rock, de folclor andino y del pacífico, deleitan los sentidos de propios y visitantes a lo largo de todo el año, rematando magistralmente, del 26 al 30 de diciembre, con una de las ferias más importantes de América: La feria de Cali.

 

Vídeo: Cotelco Valle del Cauca

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario