Cartas por la Reconciliación

La paz en Colombia, es un hecho. Sin embargo, esto apenas comienza, el camino es largo y los retos que vienen , son bastante grandes. Uno de ellos, será la convivencia y adaptación de los desmovilizados de la guerrilla.

 

Por esta razón, han surgido diferentes campañas que buscan resaltar las cosas positivas que puede traer un cambio como éste. Una de ellas, es ‘Cartas por la Reconciliación’; una propuesta impulsada por diferentes estudiantes del país, la mayoría de Cali.

Esta iniciativa, consiste en escribir una carta dando la bienvenida a todas las personas que dieron un salto importante, pasando de la guerra a la vida civil. La meta, es reunir 6.900 cartas, las cuales serán entregadas a finales de marzo en una zona de reinserción.

Hasta ahora han llegado cartas de Cali, Buga, Yotoco, Barranquilla, Manizales, entre otras ciudades. Sin embargo, se espera que muchos colombianos de diferentes lugares, se animen a enviar sus cartas, las cuales serán entregadas con una rosa blanca, hecha de papel. La campaña se ha fortalecido en diferentes instituciones educativas, invitando a los jóvenes a participar.

 

¿Cómo escribo mi carta?

 

Existe un formulario en el que los ciudadanos podrán enviar su texto, el cual será impreso y entregado en las zonas veredales de concentración. A continuación, compartimos el enlace para que se animen y aporten un granito de arena a esta iniciativa con sello caleño: ►http://www.cartasporlareconciliacion.com.co/FormularioCartas/formulario.php

 

Y vos, ¿ya escribiste tu carta? ¡Anímate y haz parte del cambio!

Twitear

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario