Cuando el talento y la disciplina trabajan de la mano, los frutos que se pueden cosechar, son muchos. Este es el caso de muchos bailarines caleños y del resto del país que han salido adelante, gracias a la Fundación CAS Entertainment (Colombian All Stars).

 

Esta fundación, inició hace aproximadamente 9 años y le ha brindado la oportunidad de mostrar su talento, a cientos de bailarines de Cali y otras ciudades del país. El pasado 16 de enero, abrió una nueva sede en la ciudad; se trata de CAS Academia.

 

El alma detrás de una gran labor

 

La fundadora, es Jhoanna Agudelo, una viajera por excelencia, pues, ha tenido la posibilidad de recorrer muchos países del mundo y conocer diferentes culturas, a lo largo de su vida. Sus principales características, son la disciplina y la perseverancia; pues gracias a ellas, ha logrado construir un semillero de sueños para muchos bailarines.

Su pasión por la danza, hizo que esta mujer regresara a Cali a disfrutar del Festival Mundial de Salsa. Estando en el evento, conoció a una pareja de bailarines, quienes le pidieron ayuda para salir al exterior y mostrar su talento; desde ese momento, comenzó todo.

Gracias a los contactos que ella tenía en diferentes países, en un largo pero exitoso proceso, pudo comenzar a ubicar a algunas parejas en otros países para que hicieran parte de diferentes espectáculos.

Pero, no todo quedó ahí, Jhoanna, quería mucho más. Así que, decidió pedir un préstamo para viajar a Antalya, una ciudad ubicada en el mar mediterráneo de Turquía. Estando allá, comenzó a mostrarle videos caseros de los bailarines, a diferentes personas; sin embargo, nadie se interesó.

Fue una lucha incansable, hasta que conoció a un hombre al que le encantó la idea de realizar espectáculos de alta calidad en Turquía. Por lo tanto, llegaron a un acuerdo para llevar a un grupo de 10 parejas a dicho país, razón por la cual, tuvo que acudir a otro préstamo que le permitiera cubrir los gastos del viaje, los vestuarios y la producción.

Las maletas estaban listas y el viaje ya estaba programado, hasta que Jhoanna recibió una mala noticia, el turco con el que había realizado la alianza, se separó de su compañera, pues, habían quebrado. El viaje se canceló, y los sueños de esta emprendedora y de los bailarines, se fueron al piso.

Sin embargo, Jhoanna, no desistió y siguió tocando puertas, hasta que un año después, el hombre de Turquía con el que no había podido concretar el acuerdo, la contactó para contarle que había creado su propia compañía. Por lo tanto, el plan volvió a tomar el rumbo deseado, y ella, decidió armar otro grupo de bailarines, conformado por seis parejas y finalmente viajaron al país europeo a realizar un show de bailes latinos (salsa, bachata, tango y merengue). A partir de ese momento, oficialmente, nació CAS.

 

Los frutos del esfuerzo

 

En la actualidad, CAS Entertainment, es una compañía de baile en Colombia, reconocida por ofrecer a sus bailarines profesionales, un salario fijo mensual que, además de permitirles tener estabilidad económica, les abre las puertas para poder llevar a cabo proyectos personales. A ese salario, se suman contratos que estén llevando a cabo en otros países.

Por otro lado, el apoyo, no es sólo económico, puesto que, Jhoanna, ha sido como una madre con los bailarines; los aconseja, se les enseña cómo ahorrar, administrar e invertir su dinero de buena manera, teniendo en cuenta que, tal y como ella lo dice: “El baile es una disciplina que está entre el arte y el deporte de alto rendimiento”. Por lo tanto, es una carrera corta, y es necesario tener un buen manejo de las finanzas.

Aparte de saber bailar, los bailarines deben contar con diferentes valores como el respeto y la responsabilidad para ser profesionales íntegros.

Son más de 100 bailarines, los que han tenido la oportunidad de hacer parte de CAS Entertainment y representar a Colombia en más de 75 países, mostrando grandes habilidades en siete tipos de shows:

  • Bollywood: Un show que consiste en bailes de la India.
  • River Plate: Presentaciones de tango argentino.
  • Latin Song: Salsa y ritmos latinos.
  • Ídolos: Presentaciones inspiradas en cantantes famosos de la actualidad.
  • Tributo a Michael Jackson: Un show inspirado en ‘El rey del Pop’.
  • Brazilian Fever: Un show de Samba.
  • Bailes del mundo: Danzas de diferentes países.

Jhoanna, es la cabeza principal de CAS Entertainment, sin embargo, existe un equipo muy grande detrás de esta fundación: Jefe de Prensa, Community Manager, Secretaria, Diseñadores y Modistas; Zapateros, Líderes de cada Show, Coordinador de Operaciones, Coreógrafos, Productores Musicales, entre otros.

 

“La disciplina, siempre vencerá al talento”. Johanna Agudelo

Twitear

 

¿Qué es CAS Academia?

 

Se trata de un nuevo semillero, que tiene como propósito, formar artistas que vean el baile como una profesión y un proyecto de vida, partiendo del esfuerzo y las ganas de salir adelante. Además, es un punto de partida para poder hacer parte de CAS Entertainment.

Por lo tanto, los niños y jóvenes que estén interesados por el baile, pueden visitar la sede y presentar una evaluación que determinará sus fortalezas para ubicarlos en un grupo adecuado. A diferencia de CAS Entertainment, el apoyo que ofrece CAS Academia, sólo es formativo, puesto que, se trata de menores de edad que apenas están en etapa de aprendizaje.

Otro aspecto positivo de esta academia, es que, las personas que quieran aprender a bailar salsa y otros ritmos, pueden acercarse a la sede e ir a tomar clases.

A continuación, compartiremos la ubicación, el horario y el teléfono de CAS, para las personas que estén interesadas en conocer a fondo, esta fundación.

Dirección: Av. 3N #40-178
Horario de atención: Lunes a sábado, desde las 10:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.
Teléfono: 666 5678
Redes sociales: https://www.facebook.com/WeAreCASEntertainment

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario