Este artista criado en el barrio Alfonso López, ubicado al oriente de ‘La Sucursal del Cielo’ logró llegar a Milán, a través del baile.

 

Roberto Zamorano se encargó de llevar a cabo el cierre del Festival Internacional de Ballet que se realizó en Cali. Muchas personas se preguntarán cómo logró ubicarse en la élite mundial de esta disciplina tan compleja, por esta razón, a continuación les contaremos cómo fue su proceso.

 

El inicio

 

Su pasión por el baile comenzó desde que era tan sólo un niño, inició con la salsa cuando aprovechaba todas las reuniones familiares para desarrollar su talento artístico. Sin embargo, tiempo después conoció a su gran amor: el ballet.

Todo comenzó cuando la maestra Gloria Castro llegó a dar una charla sobre Incolballet (Instituto colombiano de Ballet Clásico) en el colegio de Roberto, también ubicado en Alfonso López. Para este caleño, el ballet era algo totalmente desconocido, razón que lo sedujo a averiguar de qué se trataba.

Después de pasar por una serie de pruebas y rigurosos exámenes que exigía el instituto para el ingreso de nuevos integrantes, Roberto logró entrar y hacer parte de éste.

El apoyo de sus padres fue muy importante para él, puesto que, debía permanecer días enteros en dicha institución, a la cual le debe todo el talento que ha logrado desarrollar a lo largo de los años.

 

El éxito

 

Después de haberse graduado de Incolballet, Roberto dio su primer salto en la escena internacional, en Venezuela. Después de tres años en el vecino país, tuvo la oportunidad de dar su mayor salto, pues logró llegar al ‘Viejo continente’, precisamente a Londres, Inglaterra.

Después de su exitoso paso por la ciudad del famoso Big Ben, llegó a Italia; territorio en el que logró destacarse hasta llegar al punto de hacer parte del Balleto Alla Scalla de Milán, compañía a la que pertenece actualmente, ejerciendo el cargo de coordinador de ensayos con los bailarines.

Fue así como este caleño, proveniente de un barrio popular de la ciudad, ha logrado conocer diferentes países y culturas; gracias al ballet, a Incolballet, al apoyo de su familia, y a su dedicación y ganas de salir adelante. Por esta razón, Roberto Zamorano, es un Personaje bacano.

 

 

Mauricio León
Mauricio León
Caleño. Hincha enamorado del Deportivo Cali. Comunicador con énfasis social.  Apasionado por las letras y la creación de realidades a través de la escritura. Comprometido con la gestión de ciudad y la construcción de un mejor país. Fútbol y playa, mis paisajes preferidos. Periodista de CALI bacana.

Deja un comentario