Disciplina, talento y melodía

Santiago de Cali, siempre se ha destacado por el talento de sus habitantes en diferentes disciplinas a nivel deportivo, científico, empresarial y artístico. Todo esto, se ha dado en gran parte por el empuje de su gente y el apoyo que brindan diferentes entidades. Éste es el caso de Mery Salazar de Sierra y su fundación.

 

Se trata de la Fundación del Artista Colombiano, entidad que existe hace 26 años y se encarga de apoyar el talento de los jóvenes vallecaucanos. Desde el año 2008, esta asociación creó el programa Forjadores del Futuro, del cual, hacen parte varios niños pertenecientes a estratos 1 y 2.

 

La mujer detrás de una gran labor

 

“Una caleña ejemplar”, esta sería la mejor definición para la entusiasta mujer que se ha encargado de apoyar el talento de miles de artistas en Cali y Valle del Cauca. Voces hermosas y niños con grandes habilidades a la hora de tocar instrumentos musicales, son componentes del entorno que vive diariamente Mery Salazar de Sierra.

Su pasión por el arte ha existido desde que era una niña, pues a través del canto, a los 12 años se encargó de recoger fondos para diferentes iglesias: las de Felidia y El Saladito, así como también la del barrio Colseguros. A partir de ese momento, supo que el camino ya estaba escrito, ya que, la música sería el eje central de su vida.

Su gran perseverancia la llevó a crear la Fundación del Artista Colombiano en el año 1990, entidad que actualmente cuenta con más de 600 artistas, quienes se han podido beneficiar gracias a la labor de esta caleña. Su consigna está basada en el valor que debe tener el trabajo de todos los cantantes, puesto que, detrás de la creación de cualquier pieza musical hay un arduo trabajo que debe ser reconocido.

 

“Fundación del Artista Colombiano, 26 años apoyando a los nuevos talentos”.

Twitear

 

Sus logros

 

Entre las cosas más importantes que Mery ha logrado están la creación del programa Forjadores del Futuro y del Festival de Tríos; la consecución de empleo para las personas que hacen parte de la fundación, entre muchas otras.

Actualmente, el programa Forjadores del Futuro, marcha de la mejor manera, pues, se pueden encontrar diferentes instrumentos; además de clases de canto y danza con ritmos como la cumbia, el bambuco, el merengue y la salsa.

Son niños entre 8 y 16 años quienes hacen parte de este programa del cual se están beneficiando, debido a que, han aprendido muchísimas cosas a lo largo del tiempo, todo gracias al gran corazón de esta mujer. Desde clases de flauta y guitarra, hasta clases de saxofón han podido disfrutar sábado tras sábado, estos jóvenes de escasos recursos

Este programa va mucho más allá de dictar clases de música, pues, también se encarga de fomentar valores a los niños. Responsabilidad, disciplina, convivencia, tolerancia y honestidad son algunas de las cualidades que se encargan de promover en la Fundación del Artista Colombiano.

Mery Salazar se ha encargado de abrirle la puerta a muchos niños que cuentan con grandes capacidades, pero que, debido a factores económicos no pueden pagar clases en costosas academias. Por eso, es importante reconocer el papel que Mery Salazar de Sierra, está cumpliendo hace más de 25 años como gestora de ciudad.

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario