SurCo es un Festival Creativo, el primero de este tipo que se realizará en la región, en el que se encuentran las empresas relacionadas con el sector Creativo y Publicitario, del Eje Cafetero, Valle, Cauca y Nariño. Tendrá lugar el próximo 25 de febrero, en el Hotel Spiwak de Cali.

Éste, es un concurso que premia la creatividad y de esta manera ayuda a que crezca la calidad de la misma en la región. Teniendo en cuenta que en nuestro país este tipo de festivales siempre se han realizado en Bogotá, SurCo quiere ser pionero en la región suroccidente de Colombia.

SurCo, nace desde la tierra, desde la idea del encuentro local para fortalecernos, para hacernos más fuertes. Si nos medimos entre las empresas publicitarias de la Región, podremos ser más competitivos con el resto del país y con el mundo.

Además del concurso, SurCo también contará con una nutrida agenda académica compuesta por talleres y conferencias dirigida a profesionales, estudiantes, universidades y agencias del medio publicitario.

En SurCo pueden participar agencias de publicidad, locales o multinacionales, estudios de diseño, agencias digitales, inHouse, boutiques creativas, medios de comunicación, estudios de diseño, jingleros, estudios de animación, proveedores, entre otros. En todos los casos deben ser empresas de Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán y Pasto.

Las inscripciones en la categoría profesional, están abiertas hasta el 10 de Febrero del 2017 y tienen una valor de $100.000 COP + IVA.

También tenemos una categoría para estudiantes, cuyo objetivo es diseñar la portada de la edición número 100 de la revista El Clavo que sale a la venta en marzo de 2017, en esta categoría pueden participar, estudiantes mayores de edad, matriculados actualmente en carreras de nivel técnico, pregrado y posgrado del Eje Cafetero, Valle, Cauca y Nariño.

El plazo límite para inscripciones en la Categoría Estudiantes es hasta el 17 de febrero del 2017, en esta categoría se inscribirán duplas de estudiantes y el valor de la inscripción es de $50.000.

Las inscripciones para SurCo se realizan en www.festivalsurco.com.

Jurados y conferencistas

 

El jurado y los conferencistas, son profesionales reconocidos por su trayectoria y creatividad. Todos han sido ganadores de importantes festivales y el 90% de ellos han sido jurados en los más importantes eventos de la creatividad mundial, ellos son:

Isabel Pérez de Alcántara (Jurado/Conferencista): Presidenta Jurado premios EFFIE Colombia 2016, Directora de Mercadeo Acerías Paz del Río, Directora de Mercadeo Alpina, Gerente de Mercadeo RAMO, Directora de Mercadeo Tigo y ganadora del Premio Revista PyM – Mejor Profesional en Mercadeo.

Juanjo Posada (Jurado): Director Creativo Ejecutivo Geometry Londres. Premios: Ojo de Iberoamérica, Cannes, Clio, Cannes Oro en Diseño y Jurado en Ojo, D&DA y Cannes.

Micho Sánchez (Jurado): Director Creativo Ogilvy & Mather. Premios: Cannes Lions, Clio awards, El Ojo de Iberoamérica, El Sol de Iberoamérica, Festival Antigua, Festival el Dorado y Nova.

Martín Jaramillo (Jurado/Conferencista): Brand Strategist LATAM – Twitter. Premios: 14 Effie Colombia y Effie oro Latam, Coca – Cola, Samsung, Kia, Bavaria, Reebok, Ecopetrol, Carulla entre otras. Planner DDB, Ogilvy, McCann Ericsson.

Juan Carlos Espitia (Jurado): Director Creativo DDB Colombia. Premios: Cóndor, Avisar, Young Lions, Novas, Festival del Caribe, New York Festivals y London Festivals. 1 oro, 1 bronce, 1 plata y un finalista en Titanium en Cannes. Jurado: FIAP 2011, DIAL DE ORO 2011, CANNES Young Lions Colombia 2012, WAVE FESTIVAL 2013 OJO DE IBEROAMÉRICA, FIAP, EL CONDOR.

Armando Rico (Jurado): Chief Creative Officer & Founder Resistencia. Premios: Cannes Lions , NYFestivals, One Show , Clio Awards, Ojo de Iberoamérica, FIAP, Wave Festival, Caribe Festival, Effie, incluído un Gran Prix -2009-, Grand Prix, SlidePrix -2005-, NOVA, incluyendo 2 Gran Prix, LIA -London International Awards. Jurado: Ojo de Iberoamérica, Wave Festivals, New York Festivals, FIAP, FePi, NOVA, Young-lions Colombia, AAHA -Young Creatives, EFFIE Colombia , AAHA.

Samuel Estrada (Conferencista): Director General y VP Creativo – McCann Erickson Colombia. Premios: Más de 50 premios a la creatividad en los últimos 5 años, incluido Cannes Lions, CLIO, El Ojo, El Sol, Wave, FIAP, El Dorado. Jurado: Ojo de Iberoamérica (Radio), Young Lions Colombia, Nova, Art Directors Club República Checa, Cannes Lions, London Festival, New York Festival, Nova, Volcán, Wave Festival, Anda.

 

Cronograma

 

Registro
8:00 a.m.

Conferencia – Creatividad y Nuevos Productos – Isabel Pérez
8:30 a.m.
Auditorio Principal

Taller 1 – Nuevos Productos, Isabel Pérez
10:30 a.m.
Salón

Conferencia – Música publicitaria – Simón Jaramillo
10:30 a.m.
Auditorio Principal

Conferencia – El Clavo, un medio de nicho – César López
11:15 a.m.
Auditorio Principal

Almuerzo
12:00 p.m.

Conferencia – No hay que gritar para que te oigan – Samuel Estrada
2:00 p.m.
Auditorio Principal

Taller 2 – El poder de las ideas, Samuel Estrada
3:30 p.m.
Salón

Conferencia – Marcas y Diseñadores del Suroccidente Colombiano – Caicedo + Lombana
3:30 p.m.
Auditorio Principal

Conferencia – Por confirmar
4:30 p.m.
Auditorio Principal

Conferencia Live connection, El poder de Twitter
6:00 p.m.
Auditorio Principal

Premiación SurCo 2017
7:00 p.m.
Auditorio Principal

Cierre
9:30 p.m.

 

Boletería para SurCo 2017

Paquete Académico
5 conferencias: Isabel Pérez, Samuel Estrada, Simón Jaramillo, César López, Caicedo+Lombana – $80.000

Paquete Taller
2 conferencias y talleres con Isabel Pérez, Samuel Estrada – $ 120.000

Gala de Premiación
Conferencia Twitter con Martín Jaramillo, gala de premiación, show musical y sorpresa – $100.000

Paquete VIP
(Académico+Talleres+Premiación) 6 conferencias, 2 talleres, gala de premiación, show musical, sorpresa – $280.000

Todas las boletas de SurCo 2017, se pueden comprar en Tuboleta.com

En redes sociales:
Facebook: SurCo, Festival Creativo del Suroccidente colombiano
Instagram: @surcofestivalcreativo
Twitter: @SurCoFestival
#GánateUnSurco

 

“Festival SurCo, un evento hecho para mentes creativas”.

Twitear

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario