Gran noticia para Deportivo Cali y la ciudad

La revista Forbes, una de las más especializadas en negocios del mundo, publicó la lista de los 50 clubes de fútbol más cotizados de América, entre ellos estaba un colombiano, la Asociación Deportivo Cali.

 

El hecho de que el equipo ‘Verdiblanco’ se encuentre en esta prestigiosa lista tiene mucho sentido, puesto que, siempre ha figurado como una de las instituciones más serias, sólidas y organizadas de Colombia y el continente en diferentes aspectos.

Para llevar a cabo el ranking, se definieron diferentes aspectos como los ingresos por derechos de televisión, el costo del estadio, el valor de la marca y el costo de los jugadores pertenecientes al club, sin contar los que se encuentran a préstamo.

El equipo colombiano logró ocupar la casilla número 36, siendo avaluado en 107.1 millones de dólares, gracias a su estadio, sus dos sedes deportivas de alto nivel, la inversión de sus socios y la venta de diferentes jugadores en los últimos años.

De acuerdo con el listado realizado por la prestigiosa revista, el Deportivo Cali, se encuentra por encima de grandes clubes como Cruzeiro, Atlético Mineiro, Independiente de Avellaneda, Pachuca, San Lorenzo, Colo-Colo, Cruz Azul, entre otros. El primer lugar lo ocupa Corinthians de Brasil, con un valor de 532.7 millones de dólares.

 

Gran avance

 

Esta es una gran noticia para el Deportivo Cali, puesto que, está figurando en la élite del fútbol continental gracias a la gran administración que ha tenido a lo largo de los años, lo que hará que diferentes asociaciones inviertan capital en el equipo vallecaucano.

El beneficio que esto le puede traer a la ciudad, es que muchas personas se fijen en el potencial de la región, logrando que muchos más extranjeros la visiten.

Finalmente, para el Fútbol Profesional Colombiano es un gran avance que un club cafetero se encuentre rodeado de las instituciones más importantes de América, ya que, esto le da más valor a la Liga local.

 

“Deportivo Cali, un gran ejemplo del progreso de la región”.

Twitear

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

1 Comment

Deja un comentario