Sin duda alguna, cuando escuchamos el nombre de ‘La Sucursal del Cielo’, lo primero que pensamos es en la alegría de su gente, la belleza de sus mujeres, su inigualable gastronomía, su delicioso clima, pero sobre todo, en la Salsa. ¿Por qué en la Salsa? Es sencillo, todos pensamos en la Salsa, porque es el género musical que representa a todos los nacidos en esta hermosa región del país.

 

La mayoría de turistas que diariamente visitan ‘La Sultana del Valle’, llegan con la intención aprender a bailar Salsa y contagiarse del sabor caleño.

Por esta razón, CALI bacana creó una ruta salsera en la que se pueden encontrar diferentes bares y lugares en los que se baila y escucha Salsa, Salsa y más Salsa.

 

ZONA NORTE

 

La ruta del norte de la ciudad, comienza en Siboney Club Discoteca, un reconocido sitio salsero, ubicado Menga, uno de los sectores más rumberos de Cali. Después, nos trasladamos a La Clave, una discoteca que se ha posicionado como una buena opción de rumba en los últimos años.

 Más adelante, en otro sector de la ciudad, exactamente en el Centro Comercial Colón Plaza, se puede encontrar Síguelo Disco Club, otra propuesta para los salseros que está agarrando mucha fuerza. En otro sector del norte, está la Discoteca Mayoral; un lugar propicio para disfrutar de los sonidos de la clave y la campana.

 El recorrido por el norte, se vuelve cada vez más interesante, pues, Zaperoco, es un sitio con bastante trayectoria en la ciudad, lo cual, lo convierte en una gran alternativa. Tras la anterior visita, aparece un lugar llamado La Cola del Perro, otro bar que vale la pena conocer.

 Después, llegamos a una parada imperdible, se trata del Museo de la Salsa Jairo Varela; un lugar encantador y lleno de historia que, todos los amantes de la Salsa que visiten la capital del Valle del Cauca, no pueden perderse.

 Por último, está Alma Bohemia Bar, donde se respira salsa y bolero, un sitio interesante para disfrutar una noche en Cali.

ZONA OESTE

 

Después de un gran recorrido por el norte de la ciudad, llegamos al oeste de Cali. La primera parada, será Malecón Restaurante Bar, un lugar con todo el sabor cubano que, seguramente hará que pases un muy buen rato.

La siguiente visita, es en Tumbao, un lugar propicio para escuchar y bailar lo mejor de la Salsa. Después, llegamos a Salsa Experience Show, un lugar en el que propios y visitantes se podrán deleitar con el talento de los bailarines que llevan a cabo diferentes presentaciones.

En plena Calle 5ta, justo antes de llegar al monumento de Jovita, se encuentra San Lázaro, una nueva propuesta para todos los salseros que deseen escuchar lo mejor del género y disfrutar de una buena comida en un lugar acogedor. Luego de recorrer un par de cuadras, llegamos a Soneros, una gran alternativa para pasar un rato agradable.

Unas calles más adelante, nos encontramos con La Topa Tolondra, un lugar que se ha posicionado como una gran opción para los caleños y turistas; acá, se garantizan noches llenas de sabor.

Justo al lado de La Topa Tolondra, se encuentra un sitio llamado Punto Baré. En este lugar, se puede disfrutar de orquesta en vivo y mucha Salsa; vale la pena recordar que, la famosa actriz de Hollywood, ganadora de dos Premios Óscar y un Globo de Oro, Hilary Swank, estuvo de visita en este sitio y pasó una noche inolvidable.

La última parada de la ruta salsera en la zona oeste, es en Trukutú; un lugar que hace honor a la famosa canción de Ray Barreto. Acá, seguramente, disfrutarás de lo mejor de la Salsa.

ZONA ALAMEDA

 

Sin lugar a dudas, el barrio Alameda, además de ser uno de los más tradicionales de la ciudad, se caracteriza por ser uno de los más salseros. Es por eso que, aquí se pueden encontrar lugares ideales para gozarse la Salsa con todas las de la ley.

El primer lugar al que nos trae nuestro recorrido por este sector, es a Mister Afinque, un club que ofrece todo lo necesario para una buena rumba. Después, pasamos por Siboney Disco Club, y aunque ya estuvimos en Menga, esta sede, no se queda atrás y brinda garantías para una noche espectacular.

Alalaé Club Discoteca, es la tercera parada de esta ruta por el barrio Alameda, un sitio lleno de descargas salseras, que harán que pases una noche inolvidable. Otro de los sitios imperdibles en nuestro recorrido, es El Habanero Club; acá se podrá gozar de lo mejor de la Salsa. En este lugar se encuentra un cuadro con la firma de Johnny Pacheco, en el que declara a Cali como la ‘Capital Mundial de la Salsa’.

La última parada en el barrio Alameda, nos lleva a Che Che Colé, una discoteca que lleva ese nombre en honor a la popular canción de Héctor Lavoe y Willie Colón. Acá, seguramente pasarás un rato sumamente agradable.

 

ZONA SUR

 

Después de una agradable visita en el barrio Alameda, llegamos al sur de la ciudad. La primera parada será en Bailatino, un bar que te cautivará con la mejor energía para un buen rato salsero. Después, llegamos al Rincón de Heberth, un sitio muy concurrido por extranjeros que buscan un sitio al aire libre.

Más adelante, en la Avenida Roosevelt, nos podemos encontrar con Salsa Night Club, un lugar que por su nombre, habla por sí solo. En esta discoteca, podrás bailar Salsa hasta que te duelan los pies.

Un par de cuadras más adelante, está Rumbavana Club, un sitio con todo el sabor cubano que hará que disfrutes al ritmo de la Salsa. Más adelante, muy cerca al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, podrás encontrarte con Conga, un sitio con todos los elementos que debe tener una buena viejoteca.

Tras recorrer una parte de la Calle 5ta, llegamos a Tin Tin Deo, un lugar tradicional para bailar y escuchar salsa en forma. Luego nos trasladamos a La Bodega Cubana, un sitio con lo mejor de la rumba antillana, al cual, seguramente vas a querer regresar.

Esta ruta salsera por el sur de la ciudad, finaliza en el Balneario Las Brisas, ubicado en la vía Cali – Jamundí. Acá, podrás disfrutar de tardes llenas de sol, salsa y mucha rumba.

ZONA OBRERO

 

Se puede escuchar en un fragmento de la canción Oiga, mire, vea; uno de los tantos himnos que tiene la ‘Capital Mundial de la Salsa’: “Si va al barrio Obrero, se vuelve rumbero”. Algo que resulta sumamente cierto, pues, en este sector de la ciudad, se pueden encontrar diferentes sitios que hacen que propios y turistas, nunca se olviden de la Salsa.

El primer lugar que visitaremos en este recorrido, es El Chorrito Antillano, un sitio ideal para quienes quieran escuchar lo mejor de la vieja guardia salsera. Después, llegamos a Reina Habana, otro espacio que, con su nombre, habla claramente sobre lo que ofrece: Una rumba inolvidable.

La última parada en este popular sector, será en el Museo de la Salsa. Un lugar en el que podremos encontrar diferentes instrumentos musicales, álbumes y postales que todos los salseros deberíamos conocer algún día.

 

ZONA ORIENTE

 

Éste es el último sector de nuestra ruta salsera, pero por ser el último, no quiere decir que sea menos importante que los demás. Pues, muchas personas saben que, el oriente de la ciudad, es la cuna de los mejores bailarines de Salsa en el mundo.

En esta ruta, se incluyeron dos sitios que, en la actualidad, hablan mucho de lo que es la rumba en esta zona. El primero, es El Son de Makey, una barra en la que la Salsa nunca se detiene, lo cual, la convierte en una gran opción para disfrutar todo el sabor que ofrece Cali.

La segunda y última parada, es nada más ni nada menos que en Changó, una discoteca que se ha logrado posicionar como una de las mejores del sector de Juanchito. Acá podrás gozar la mejor Salsa, de principio a fin.

 

ÉSTA ES LA RUTA

 

A continuación, compartimos un mapa, diseñado exclusivamente para ustedes, en el que podrán encontrar la ubicación exacta de todos los sitios mencionados anteriormente. ¡Armen su ruta y DISFRÚTENLA!

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario