La ruta del Rock en Cali

La ‘Sucursal del Cielo’, siempre se ha caracterizado por ser una ciudad multicultural, y a pesar de ser evidente que la Salsa es el género musical que predomina, existen diferentes espacios para todos los gustos. Éste es el caso de los bares que rinden tributo al Rock, en Cali.

 

La cultura rockera en la ciudad, es bastante grande, tanto así que, se pueden encontrar muchísimas opciones para divertirse, compartir y disfrutar lo mejor del Rock.

 Por esta razón, CALI bacana, decidió crear una ruta rockera en la que se podrán encontrar diferentes bares, ubicados en distintas zonas de Cali.

ZONA ORIENTE

 

La ruta del Rock en Cali, comienza en Chicago Video Bar, un lugar ubicado en el barrio Las Ceibas y lleva 25 años funcionando. Sin dudas, es un sitio emblemático y predilecto por los amantes del Rock. Acá se puede escuchar lo mejor del Rock en español y en inglés. Cuenta con carta de licores y una zona al aire libre. Este bar, funciona de jueves a sábado, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 317 4173596.

ZONA NORTE

 

Después de haber pasado por Chicago Video Bar, llegamos al norte de Cali, exactamente al barrio Calima, a La Estación Beer and Food; un lugar con decoración sumamente agradable, con banda en vivo los fines de semana,  carta de comidas, servicio de cocteles, cervezas nacionales e importadas, y demás licores. Acá, se puede escuchar desde Rock clásico en español e inglés hasta Rock comercial, una excelente opción en el sector. El horario de atención, es el siguiente: martes a jueves de 5:00 p.m. a 1:00 a.m., viernes y sábado desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. y domingo de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

 La ruta del norte continúa, esta vez en Barloventus Bar, un sitio que comenzó llamándose Barlovento y estaba ubicado en el barrio Los Andes; posteriormente, pasaron al barrio La Rivera, donde pasó por una época gloriosa y muy recordada por los rockeros del sector. Actualmente, está ubicado en el barrio Calima y hace poco fue remodelado. Acá podrás gozarte lo mejor del Rock clásico y comercial. Además, cuenta con una amplia carta de licores y una decoración muy interesante.

 Tras un agradable paso por el barrio Calima, nos trasladamos a la Calle 44 con 3ra Norte, exactamente a One Rock Bar, un lugar que ofrece una nueva propuesta en el sector. Acá podrás disfrutar una buena noche de Rock, bandas en vivo los fines de semana, comidas, cocteles, cervezas y demás licores. El horario de atención es el siguiente: martes y miércoles de 6:00 p.m. a 1:00 a.m., y jueves, viernes y sábado, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 317 8952815.

 La siguiente parada es en Barclays Video Bar, un lugar que lleva muchos años funcionando y ha pasado por diferentes cambios en cuanto a su administración. Sin embargo, sigue conservando su línea musical, inclinada hacia el Rock, Pop, y clásicos de los 80 y 90. Sin duda, ha sido punto de encuentro de muchos amantes del rock en la ciudad. Cuenta con una interesante carta de comidas, cervezas nacionales e importadas y otros licores. Éste es el horario de atención: lunes a miércoles, de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.; jueves, viernes y sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y domingo de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

 Posteriormente, llegamos a Ícaro Bar, un lugar emblemático, ubicado en la Av. 6ta Norte. Este bar, existe desde el año 2002 y es un paso obligado para las personas del norte de la ciudad, pues, ofrece una propuesta musical, que va desde el Rock clásico al Rock comercial, tanto en inglés como en español. Acá, podrás disfrutar de una variada carta de licores. Abre de lunes a jueves, de 5:00 p.m. a 1:00 a.m., viernes y sábado desde las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.; y domingo, de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. Contacto: 3798289.

 Justamente, al frente de Ícaro Bar, se encuentra un lugar llamado Nuestro Bar Rock and Beer. Acá podrás encontrar una oferta musical de Hard Rock, Rock clásico y moderno. Este bar, también se encarga de apoyar bandas locales y nacionales en la reproducción de sus videos, aportando al crecimiento del rock en la ciudad. Además, cuentan con una amplia carta de cocteles y licores. Este lugar, abre los miércoles de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.; y jueves, viernes y sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 3136213781.

Después, pasamos a London Bar, un sitio emblemático fundado hace 25 años, que ha pasado por diferentes modificaciones. Cuenta con un estilo netamente europeo, inspirado en los pub’s de Reino Unido y ofrece una gran variedad de pizzas, cervezas nacionales e importadas, cocteles y demás licores que se pueden disfrutar escuchando algo de rock clásico y moderno. El horario de atención es el siguiente: jueves de 7:00 p.m. a 1:00 a.m., y viernes y sábado de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. Contacto: 3167941685.

 Muy cerca de London Bar, se encuentra uno de los lugares más conocidos por los amantes del Rock de todos los tiempos, se trata de Martyn’s, un bar con estilo europeo y bonita decoración que, cuenta con una larga trayectoria y se ha posicionado como un sitio emblemático, pues, está abierto desde 1983. En este lugar, podrás disfrutar lo mejor del Rock clásico y moderno; cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. Abre de miércoles a sábado desde las 8:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. Contacto: 6673296.

 Más adelante, en el sector de Granada, nos encontramos con La Estación Food and Pub, un bar con estilo norteamericano, muy buena decoración, una variada carta de comidas, cocteles, cervezas nacionales e importadas, y demás licores. Cuenta con banda en vivo y la línea musical, va desde el Rock clásico hasta el Rock moderno; en inglés y español. El horario de atención es el siguiente: lunes a jueves, de 5:00 p.m. a 1:00 a.m., viernes y sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.; y domingo, de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. Contacto: 316 2891765.

 Muy cerca de La Estación, está Ruta 66, un pub con un estilo fuertemente inclinado hacia la cultura estadounidense y una decoración acogedora. Cuenta con una interesante carta de comidas, cocteles, cervezas nacionales e importadas y otros licores. La línea musical que maneja, va desde los clásicos del Rock, hasta lo más moderno del género. Cuenta con banda en vivo los fines de semana y abre en los siguientes horarios: lunes a miércoles, desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.; y de jueves a sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 6613459.

 Finalmente, llegamos a Bourbon St., un bar muy reconocido en la ciudad que, además cuenta con sedes en Cartagena y Barranquilla. Está inspirado en la Calle del French Quarter de New Orleans y su Carnaval Mardi Gras. Se caracteriza por tener un espacio muy amplio, bonita decoración y meseras con un estilo muy rockero; además, cuenta con banda en vivo y una extensa carta de comidas, cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. La línea musical maneja, va inclinada, especialmente hacia el Rock moderno y uno que otro clásico. Abre de lunes a miércoles, desde las 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.; jueves, de 5:00 p.m. a 2:00 a.m., y viernes y sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 6600009.

ZONA OESTE

 

Después de un largo recorrido por el norte de la ciudad, llegamos al Oeste, exactamente a El Faro Pizza Bar, ubicado en  el barrio El Peñón. Este lugar, fue fundado en el año 2003 y cuenta con una propuesta enfocada en el Rock comercial, tanto en inglés como español. Tiene una decoración sumamente acogedora y una amplia carta de cocteles, cervezas y demás licores. En su carta de comidas, la pizza, es el plato predilecto. El horario de atención es el siguiente: lunes a domingo, desde las 4:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. Contacto: 339 28 99 – 315 793 67 42.

 Luego pasamos a un bar ubicado en el barrio San Antonio, justamente al frente del Hotel Torre Estelar. Este lugar se llama Greco, y se trata de una propuesta bastante interesante para las personas del sector, pues, acá se pueden encontrar puffs, sofás y hamacas para escuchar Rock moderno, tanto en español como en inglés, de una manera mucho más relajada. Cuenta con servicio de comidas, cocteles y cervezas.

ZONA SUR

 

Comenzamos la ruta del sur de Cali, en Rock City Bar, un lugar propicio para escuchar lo mejor del Hard Rock, Heavy, Glam, Rock and Roll y Rock en Español. Cuenta con un espacio acogedor, banda en vivo, carta de comidas e interesantes promociones de cerveza. Este bar, lleva funcionando 4 años, aproximadamente y abre los días viernes y sábado, desde las 6:30 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 317 7704074.

 Muy cerca, en la parte superior de la Loma de la Cruz, llegamos a un bar, llamado Punto de Encuentro, es un lugar de referencia para muchos rockeros del sector y lleva muchos años funcionando. Acá, se puede escuchar lo mejor del Rock clásico y comercial, tanto en inglés como en español. Un buen lugar para tomarse unas cervezas con los amigos y escuchar lo mejor de este género.

 Unas calles más adelante, sobre la Calle 5ta, nos podemos encontrar con Dublin Bar Rock, un lugar inspirado en los bares de Irlanda y las tradiciones de ese país; la decoración es bastante llamativa. La propuesta musical está muy enfocada en Rock de los años 90 hasta el actual. Cuenta con carta de comidas, cervezas nacionales e importadas; y demás licores. El horario de atención, es el siguiente: martes a jueves, desde las 6:30 p.m. hasta la 1:00 a.m. y viernes y sábado, de 6:30 p.m. a 3:00 a.m.

 Después, pasamos a Barbas Rock, un bar que lleva funcionando 4 años, aproximadamente. Su propuesta musical está orientada hacia el Rock, Hard Rock y Heavy, no tan comercial; tanto en inglés como en español. Cuenta con carta de comidas, cocteles, cervezas y demás licores. Es un espacio bastante acogedor.

 Muy cerca de Barbas, se encuentra ubicado Rainbow Bar, un lugar que maneja una propuesta bastante enfocada en el Hard Rock, Heavy Metal, Glam, y Blues. Es uno de los bares más conocidos en el sector y se caracteriza por su buen ambiente, pues, es muy visitado por clubes de motos. Cuenta con carta de cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. El horario de atención es el siguiente: miércoles, de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.; jueves a sábado, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y domingo, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Sobre la misma acera de Rainbow Bar, nos podemos encontrar con Lennon Bar, un lugar que existe desde hace muchos años. La primer etapa fue en el barrio Villas de Veracruz, luego pasó al barrio Calima y después del barrio Urbanización Barranquilla; hasta llegar finalmente a la Calle 5ta. Cuenta con una propuesta que va desde el Rock clásico hasta el Rock moderno, tanto en inglés como en español. Maneja carta de cervezas nacionales e importadas y demás licores.

 50 metros más adelante, llegamos a La Mancha Bar, un sitio que lleva más de 10 años brindando lo mejor del Rock. Cuenta con un espacio bastante agradable; carta de comidas, cocteles, cervezas y licores nacionales e internacionales. Un buen lugar para pasar una buena noche de Rock. El horario de atención, es el siguiente: miércoles, de 6:00 p.m. a 1:00 a.m., y jueves, viernes y sábado, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 301 3441345.

 En el mismo edificio en el que está La Mancha, se encuentra Eddie’s Rock Bar, uno de los más emblemáticos para los amantes del Heavy Metal, Rock Progresivo, Thrash, Power Metal y algo de Blues. Inicialmente, se llamó Zona Rock, pero el propietario falleció y su hermano, reabrió el bar y le cambió el nombre por Eddie’s, en homenaje a su hermano. El horario de atención, es el siguiente: miércoles, de 5:00 p.m. a 1:00 a.m.; jueves, viernes y sábado, desde las 5:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y domingo, de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

 En el segundo piso del edificio de La Mancha y Eddie’s, nos encontramos con Warhol Bar, un lugar en el que se realizan presentaciones en vivo y su propuesta va muy inclinada hacia el arte, fusionado con Rock de todos los tiempos. Cuenta con carta de cervezas y licores. El horario de atención, es el siguiente: jueves, de 8:00 p.m. a 1:00 a.m., y viernes y sábado, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 315 5123506.

 Después, pasando por el tercer piso de este edificio, llegamos a Distorsion Metal Bar, un lugar que ofrece una propuesta diferente de Rock, ya que, acá se puede encontrar lo mejor del Black Metal, Death Metal, Thrash, Heavy Metal, Hard Rock. Se realizan presentaciones de bandas nacionales e internacionales, todos los fines de semana. Cuenta con carta de cervezas nacionales e importadas y demás licores. El horario de atención es el siguiente: Jueves de 7:00 p.m. a 1:00 a.m. y viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 300 6798480.

 Al otro lado de la calle, se encuentra Retro Bar, un lugar en el que predomina el Rock clásico y todo lo relacionado con la ‘Vieja guardia’ de este género. Es un sitio acogedor y cuenta con carta de cocteles y cervezas nacionales e importadas.

 Unas calles más adelante, sobre la Calle 5ta, está ubicado Liverpool Rock Bar, un espacio bastante acogedor que lleva más de 15 años funcionando y su propuesta musical, está orientada al Rock clásico y al Rock contemporáneo. Cuenta con carta de cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. El horario de atención es el siguiente: lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.; jueves de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.; y viernes y sábado, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 316 364 8353 – 317 680 4370 – 321 781 4642.

 Sobre la misma acera de Liverpool, se encuentra Bowie Classic Bar. Su propuesta musical, está enfocada en los clásicos del Rock y el Pop de los años 80 y 90. Cuenta con carta de cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. El horario de atención es el siguiente: miércoles, de 5:30 p.m. a 1:00 a.m.; y jueves, viernes y sábado, desde las 5:30 p.m. hasta las 4:00 a.m. Contacto: 310 5140939.

 Mucho más adelante, justamente, en la Calle 5ta con Cra. 66, se encuentra Café Bar Ecatombe, un lugar con una propuesta que va desde el Rock clásico hasta el Rock de los últimos tiempos. Es un paso obligado para todas las personas que viven por este sector de la ciudad.

 Luego, sobre la Calle 9na, llegamos a 9th Avenue Rock Bar, un lugar que ofrece una propuesta ligada al Rock comercial principalmente y algunos clásicos, tanto en inglés como en español. Cuenta con carta de comidas, cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. El horario de atención es el siguiente: martes y miércoles, de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.; jueves desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.; viernes y sábado, de 6:00 p.m. a 3:00 a.m.; y domingo, desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Contacto: 3087495.

 Unos metros más adelante, nos encontramos con Saga Rock and Food, un lugar nuevo; fue inaugurado en octubre de 2016. Cuenta con banda en vivo y su línea musical, va desde los clásicos del Rock, hasta el Rock moderno. Cuenta con una carta muy variada de comidas, cocteles, cervezas nacionales e importadas y demás licores. El horario de atención, es el siguiente: miércoles a domingo, desde las 5:30 p.m. hasta las 3:00 a.m. Contacto: 311 7170023.

 Esta ruta del Rock en Cali, finaliza en la Cra. 66, entre la Autopista y la Pasoancho, en las sedes en el sur, de Ruta 66 y El Faro Pizza Bar. Ambos bares, cuentan con las mismas propuestas musicales, de comida y licores que se ofrecen en sus sedes en el norte y el oeste, respectivamente. Contacto Ruta 66: 311 6098287. Contacto El Faro: 339 28 99 – 315 793 67 42.

ÉSTA ES LA RUTA

 

A continuación, compartimos un mapa, diseñado exclusivamente para ustedes, en el que podrán encontrar la ubicación exacta de todos los sitios mencionados anteriormente. ¡Armen su ruta y DISFRÚTENLA!


calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario