Más que una fundación, todo un paraíso

Últimamente, muchas personas han considerado tener al menos una mascota en sus casas, considerándola como un miembro muy especial de su familia. Sin embargo, no todos los animales cuentan con la suerte de disfrutar del calor de un hogar.

Es por eso que existen diferentes fundaciones lideradas por personas de gran corazón que se encargan de ayudar a aquellos indefensos animales que deambulan por diferentes sectores de las principales ciudades del país. Éste es el caso de la Fundación Paraíso de la Mascota, una organización caleña sin ánimo de lucro que realiza una labor admirable en ‘La Sucursal del Cielo’.

El camino

Todo Inició en 1999, cuando Ofelia Villegas, la gestora que dio inicio a lo que parecía un sueño inalcanzable comenzó a recoger animales abandonados y los llevó a su hogar. Ése fue el principio de una hermosa labor que fue creciendo con el paso del tiempo y con gran dedicación, puesto que, la perseverancia de esta mujer la llevó al punto de sacar adelante el sueño de crear una fundación con pocos recursos económicos. ¡Toda una hazaña!

Un par de años después, gracias a todo el esfuerzo invertido en una hermosa causa, se crearía la Fundación Paraíso de la Mascota bajo la siguiente premisa: “Somos la voz de los que no tienen voz”.
 

“La Fundación Paraíso de la Mascota y una labor digna de ser admirada”

Twitear

 

Una gestión adorable

 

Esta fundación se encarga de realizar muchas labores; entre ellas, la creación de conciencia en la comunidad respecto a la tenencia responsable de mascotas, realización de campañas de esterilización en diferentes sectores de la ciudad, protección de animales maltratados y abandonados; búsqueda de hogares para las mascotas en los que además de obtener alimento, puedan recibir todo el amor y cariño que necesitan.

Actualmente, este centro de adopción cuenta con más de 300 animales, entre perros y gatos que gozan de tratamientos de recuperación física y psicológica, medicamentos, vacunación y un techo provisional hasta que personas de gran corazón puedan adoptarlos.

Por otro lado, esta fundación ha participado en diferentes campañas que luchan en contra del maltrato animal. Además, las redes sociales han sido fundamentales para hacerse conocer, puesto que, muchas personas siguen su página de Facebook y a través de ella se han podido enterar de todas las campañas de adopción, esterilización y vacunación que realiza esta organización.

Vale la pena aclarar que a pesar de que la entidad está consolidada, aún no es suficiente para la cantidad de perros y gatos que se encuentran desprotegidos en las calles de la ciudad. Es por eso que la lucha de ésta y otras fundaciones que trabajan en pro de los animales ha sido incesante, ya que, se requieren grandes recursos para poder atender a gran parte de la población animal de Cali, por esta razón se espera que el Estado haga un aporte importante que ayude a suplir las necesidades de estas organizaciones que luchan por el bienestar de estos seres desamparados.

Definitivamente, la gestión que ha venido cumpliendo la Fundación Paraíso de la Mascota ayuda a construir ciudad, además de ser un gran ejemplo de perseverancia, amor y dedicación.

Si deseas adoptar a un ‘peludito’, puedes ingresar a la siguiente página web: http://www.paraisodelamascota.org

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario