Históricamente, ‘La Sucursal del Cielo’ se ha destacado por sobresalir y ser protagonista en diferentes campos. Por eso no es raro encontrarse con personas talentosas en el deporte, la ciencia, la escritura, la ingeniería, entre otros. Éste es el caso de unos jóvenes estudiantes de medicina que recibieron una excelente noticia.

 

Un premio al esfuerzo

 

A finales de octubre, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME), llevó a cabo un reconocimiento a la Excelencia como el Mejor Médico Interno de Colombia 2016 y los ganadores fueron nada más y nada menos que tres jóvenes caleños, estudiantes de medicina de la Universidad Icesi.

Se trata de Laura Parrado Sánchez, quien ocupó el primer puesto; Santiago Cantillo Campos, segundo puesto; y Stephanía Paredes Padilla, quien se llevó el tercer puesto. ¡Un podio compuesto por caleños!

Para poder llevarse este importante reconocimiento, los tres estudiantes tuvieron que pasar por una gran prueba compuesta por 100 preguntas relacionadas con temas ligados a la medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiología, cirugía general, traumatología y ortopedia, salud mental, salud pública, otorrinolaringología, oftalmología, administración en salud, profesionalismo y ética.

El examen no fue nada fácil, puesto que, tuvieron que concursar con 390 internos y estudiantes de último año de todo el país. Sin embargo, el gran talento de estos caleños prevaleció durante toda la prueba; lo que les dio la oportunidad de acceder a los tres primeros lugares.

 

“Los mejores médicos internos de Colombia, son caleños”.

Twitear

 

Los talentos

 

Laura parrado Sánchez es egresada del Colegio Jefferson y en la prueba tuvo un puntaje de 83/100; además cuenta con un promedio acumulado de 4.31. Actualmente se encuentra trabajando en el Grupo de Investigación de Neurocirujanos de la Fundación Valle del Lili y tuvo un exitoso paso por la Universidad de Cambridge de Inglaterra.

Santiago Cantillo Campos es egresado del Colegio Alejandría, alcanzó un puntaje de 82/100 en la prueba y tiene un promedio acumulado de 4.09. Muy pronto tendrá la oportunidad de realizar una rotación clínica en Medicina Interna en la Universidad de Stony Brook de Nueva York. Actualmente se encuentra en el Grupo de Investigación de Neumología de la Fundación Valle del Lili.

Stephanía Paredes Padilla es egresada del Colegio San José Champagnat, obtuvo un puntaje de 82/100 en la prueba y cuenta con un promedio acumulado de 4.24. En la actualidad, se encuentra con el Grupo de Investigación de Infectología en la Fundación Valle del Lili. Próximamente, realizará una rotación clínica en la Universidad de Miami.

Obtener los primeros lugares en estas pruebas no es algo nuevo para la Universidad Icesi, puesto que, la senda ya estaba marcada por Alejandro Enríquez e Iván Posso, quienes en años anteriores habían ocupado el primer y segundo puesto respectivamente.

Estos jóvenes caleños, no sólo consiguieron un reconocimiento; sino que adquirieron una responsabilidad muy grande con la sociedad y con la medicina. Por esta razón, Laura, Santiago y Stehpanía son unos personajes bacanos.

 

*Información obtenida de Comunicaciones Icesi.

 

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario