Natilla navideña

Sin lugar a dudas, diciembre es esa época del año en la que tenemos el placer de deleitarnos con diferentes platos navideños en los que predominan la dulzura y la alegría que caracteriza a Cali, Valle del Cauca y Colombia en general; y como dicen por ahí: “Colombiano que se respete, se deleita con un buen plato de Natilla en Navidad”.

 

Por esta razón, a continuación, compartiremos la receta de este delicioso manjar que hace que este mes del año sea diferente a los demás. ¡Aprende a prepararla y sorprende a tu familia y amigos!

 

Ingredientes (10 porciones aprox.)

 

► ¼ de panela o azúcar al gusto.
► Canela al gusto.
► 1 ¼ litro de leche entera o descremada.
► 4 cucharadas grandes de fécula de maíz (Maizena).
► Uvas pasas al gusto.

 

“Llegó Navidad y con ella, la deliciosa Natilla”.

Twitear

¿Cómo prepararla?

► Agregar ¼ de litro de leche en un recipiente, agregar la fécula de maíz y revolver hasta que quede una mezcla consistente.

► Colocar a hervir el litro de leche restante, a fuego alto en una olla, agregar la panela o el azúcar junto con la canela que se desee. Posteriormente, cuando la leche haya hervido, se debe agregar la mezcla del primer paso a la olla y comenzar a revolver de manera constante.

► Bajar el fuego mientras continúa la cocción mientras se sigue revolviendo la Natilla hasta que comience a quedar espesa, dejar hervir por 5 minutos y agregar las uvas pasas. (Si desea, retire las astillas de canela)

► Cuando la Natilla haya hervido, se vierte en uno o más recipientes y se deja enfriar.


*Ideal acompañar con buñuelos y hojaldras.

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario