Uno de los mayores retos que tiene la sociedad para este año, es frenar la violencia contra la mujer. Pues, se han dado muchos casos en los que se han atropellado los derechos de las mujeres en Colombia.

 

Por esta razón, diferentes grupos conformados por mujeres y hombres, se han manifestado para brindar apoyo y buscar soluciones que busquen darle fin a esta problemática; destacando el valor que tiene la mujer y su importancia en la sociedad.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca, con el apoyo de Luz Adriana Londoño, Secretaria de Equidad de Género, están buscando generar estrategias con la Fiscalía, psicólogos y trabajadores sociales; que permitan a las mujeres, tener garantías institucionales para ser protegidas en casos de violencia. La premisa de esta gestión es la siguiente: ‘Que lo único morado que te pongan, sea el de las uñas’.

 

Nuevas apuestas

 

Otra de las estrategias de la Gobernación, que llama la atención, es el trabajo de las instituciones educativas. Pues, se proponen visitas pedagógicas a diferentes colegios de la región, en las que los niños, serán una de las claves para luchar contra la violencia.

La propuesta ha tenido aceptación por parte de diferentes entidades, pues, la idea es educar a los niños para que respeten a las mujeres y sepan que no las deben maltratar por ningún medio; ya que, si bien, han educado a las mujeres para defenderse, el hombre debe ser educado para no hacerle daño a ninguna mujer.

Desde la parte económica, también se están realizando gestiones para apoyar a las mujeres de pocos recursos, especialmente, las que viven en zonas rurales. Pues, de acuerdo con investigaciones que se han realizado, en muchos casos, el depender económicamente de un hombre, es un factor determinante para que una mujer sea víctima de maltrato.

Por otro lado, según se lo que se habló en la Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer en el Valle del Cauca, el papel que cumplan los alcaldes de los municipios del departamento, será muy importante para darle solución a esta problemática; puesto que uno de los compromisos, es que los mandatarios, deberán participar en estrategias que ayuden a las mujeres en situación de maltrato.

A pesar de que es un proyecto que recién está comenzando a gestarse, la unión de la Gobernación, con diferentes entidades, es un inicio para erradicar la violencia contra la mujer, no sólo en el departamento, sino en todo el país.

 

“Que lo único morado que te pongan, sea el de las uñas”. ¡No a la violencia contra la mujer!

Twitear

 

calibacana
calibacana
Enamorados de Cali

Deja un comentario