Universidad en Cali, pionera en protección del medio ambiente

Una acción de compromiso y responsabilidad ambiental, es una acción a imitar

Twitear

 

El compromiso de la Universidad Autónoma de Occidente con el medio ambiente , le ha merecido a lo largo de los últimos años, numerosos reconocimientos y premios, avalando su trabajo por ser un campus sostenible.

El más reciente, se trata de un concurso organizado por Caracol Televisión, en el que premian a las diferentes organizaciones que le apuestan a iniciativas innovadoras que contribuyan con la reducción del cambio climático. En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Occidente fue galardonada con el Premio a la Protección del medio ambiente, en la categoría de Empresas grandes.

El 28 de septiembre, en las instalaciones del Canal Caracol, se realizó la entrega oficial del premio, al rector de la institución, Luis Hernán Pérez Páez.

La universidad vallecaucana, se hizo acreedora del primer lugar al lograr implementar un sistema de paneles solares que brindan iluminación led en un 60% del campus.

Adicional a lo anterior, el hecho de contar con una planta de tratamiento de aguas residuales y diferentes jardines, produjo que los jurados quedaran gratamente impresionados con la contribución que ha hecho la Autónoma de Occidente para proteger el medio ambiente.

De esta manera, la institución de educación superior, se convierte en una de las universidades que le apuesta a iniciativas de grandes dimensiones para contrarrestar el cambio climático, posicionándose en los primeros lugares de los rankings más importantes del mundo, relacionados con el medio ambiente .

Por lo que continuarán trabajando en la potencialización de acciones académicas, de investigación y de proyección social que promuevan el compromiso y la responsabilidad ambiental y social en la comunidad UAO y en el país.

 

 

 

 

Mauricio León
Mauricio León
Caleño. Hincha enamorado del Deportivo Cali. Comunicador con énfasis social.  Apasionado por las letras y la creación de realidades a través de la escritura. Comprometido con la gestión de ciudad y la construcción de un mejor país. Fútbol y playa, mis paisajes preferidos. Periodista de CALI bacana.

Deja un comentario